Los síntomas del estrés se presentan tanto de forma física como emocional:
- Mareos
- Sudoración
- Respiración acelerada
- Frecuencia cardíaca acelerada
- Temblores
- Boca seca
- Necesidad de orinar frecuentemente
- Problemas para ingerir alimentos
Todos estos síntomas se presentan de forma aislada o en su conjunto a lo largo del tiempo. En casos avanzados de estrés es posible la aparición también de problemas para dormir o incluso problemas sexuales.
Cómo proceder ante los síntomas del estrés
Será necesario consultar a un profesional médico cuando estos síntomas afecten en su vida cotidiana o sean lo suficientemente fuertes como para interrumpir en las tareas diarias.
Sufrir de forma imprevista vértigo o una sensación de pánico suelen ser signo de estrés y ansiedad.
Existen muchos tratamientos para curar el estrés. El indicado a seguir dependerá de cada caso y de la situación del paciente.
Existen muchos cuidados que servirán para aliviar el estrés o para evitarlo. Una alimentación saludable, dormir bien y evitar ingerir alcohol son la base de estos.
Síntomas del estrés y la ansiedad
En la mayoría de los casos, el estrés, se origina por un sentimiento de frustración o nerviosismo. Encontraremos que los signos son similares a los síntomas de la ansiedad ya que ambas afecciones están íntimamente ligadas.
Se considera que el estrés puede llegar a ser positivo en bajas cantidades ya que motiva a las personas. No obstante, superado un cierto límite comenzarán a aparecer los síntomas que nombramos anteriormente.
Con estos datos que indican los síntomas del estrés podremos detectar un cuadro de este tipo a tiempo para recurrir a un profesional médico que pueda diagnosticarlo de forma precisa y certera.