Los síntomas del colon irritable, o síndrome del intestino irritable, se presentan de forma crónica en los pacientes que lo padecen.
Se trata de diferentes tipos de signos que permitan detectar que una persona sufre de colon irritable, no obstante la realización de estudios es fundamental ya que puede existir otro tipo de afección que comparta los mismos síntomas.
El síndrome del intestino irritable se caracteriza por:
- Alteraciones en el ritmo intestinal
- Fuerte dolor abdominal
- Evacuación incompleta
Estos síntomas generalmente se presentan en su conjunto, no obstante el dolor abdominal suele ser el más frecuente.
Qué pasos seguir con los síntomas del colon irritable
En caso de que usted detecte los síntomas del colon irritable deberá consultar a un profesional médico. El mismo podrá detectar de forma fehaciente y realizar un diagnóstico preciso con el fin de determinar su caso.
El diagnóstico se lleva a cabo mediante una exploración física y la inspección de su historia clínica.
Generalmente estos estudios se acompañan de análisis de sangre, heces y orina. Su médico también puede indicar la realización de una radiografía de abdomen, una ecografía abdominal y una colonscopía.
Síntomas del intestino irritable
Los síntomas del intestino irritable pueden hacer su aparición en cualquier momento de la vida, no obstante afecta generalmente a personas de más de 50 años.
Las causas que lo originan no están bien establecidas. No obstante, los síntomas son crónicos y recidivantes. Se considera que la gastroenteritis, ciertos problemas hormonales y problemas genéticos serían los causantes de este tipo de enfermedad.