A continuación vamos a conocer los síntomas de un aneurisma, una enfermedad que produce mucho temor entre las personas.
Debemos indicar además que algunos aneurismas suelen no producir ningún tipo de síntomas, y cuando estos aparecen dependerán de la región en la cual se encuentra la afección.
Los aneurismas en la zona abdominal suelen producir los siguientes síntomas:
- Dolor abdominal
- Necesidad frecuentes de orinar
- Dolor en la espalda
- Protuberancia en el abdomen, esta se mueve latiendo
Aquellos aneurismas en la zona del tórax tendrán los siguientes síntomas:
- Tos
- Afonía
- Problemas para respirar
- Molestias al ingerir alimentos (deglutir)
Para los aneurismas en el cerebro:
- Dolor fuerte de cabeza
- Mareos
- Desmayos
Qué hacer con los síntomas de un aneurisma
Si usted detecta cualquiera de los síntomas de un aneurisma, en cualquier parte del cuerpo, deberá recurrir a un profesional médico a la brevedad. Se trata de una enfermedad que puede producir la muerte y por lo tanto no hay tiempo que perder actuando con urgencia.
Los diagnósticos se realizarán teniendo en cuenta el tipo de síntomas producidos. Existen diferentes estudios tales como ecografías, tomografías y resonancias que permite detectar de forma fehaciente la presencia de los aneurismas.
En otras circunstancias los aneurismas son a menudo detectados a través de otro tipo de examen y en base a otro tipo de síntomas o controles rutinarios.
Precauciones ante los síntomas del aneurisma
Ya que los aneurismas dependen en gran medida de una predisposición genética no pueden prevenirse en su totalidad. No obstante, controlar la tensión arterial, disminuir el consumo de alcohol y evitar fumar tabaco son fundamentales para lograr reducir los riesgos.
También es recomendable llevar una alimentación sana y realizar actividades físicas evitando el sedentarismo.
Se conoce como aneurisma a la dilatación de una de las arterias en cualquier región del cuerpo. En general está relacionada con personas mayores ya que la hipertensión y la arteriosclerosis son factores de riesgo, no obstante pueden producirse en hombres y mujeres de cualquier edad.
Este tipo de prevención ayudará a reducir los riesgos de un aneurisma y de cualquier otra enfermedad vascular.
Además, de forma más frecuente, los aneurisma se producen en la aorta abdominal, sin embargo existen muchos casos en los cuales se produce en regiones cercanas al corazón o el cerebro (ACV).