Los síntomas de un absceso dental suelen presentarse con un fuerte dolor facial.
Estos síntomas son originados debido a una infección en el interior de un diente. Los síntomas de un absceso dental son los siguientes:
- fuerte dolor en las muelas
- Región mandibular inflamada
- Mal aliento
- Fiebre
- Dolor fuerte al morder
- Ganglios inflamados, en la región del cuello
- Sabor amargo
- Gran sensibilidad dental al frío o al calor
En caso de no ser tratado la infección puede extenderse hasta los huesos. Por lo tanto, es importante prestar atención a los diferentes síntomas que provoca un absceso dental para poder detectarlo a tiempo y recurrir a la ayuda de un profesional.
Los síntomas de un absceso dental comienzan usualmente con un fuerte dolor en las muelas. El dolor se extenderá a lo largo del tiempo de forma aguda al punto que puede llegar a impedir realizar las tareas cotidianas.
Qué debo hacer sí encuentro los síntomas de un absceso dental
Caso de que detectemos los síntomas de un absceso dental será necesario recurrir a un odontólogo que pueda realizar las pruebas pertinentes se encargará de realizar nuestra boca, incluyendo los dientes y las encías.
Debemos describir el dolor facial que presentamos con el fin de facilitar el trabajo del profesional.
Generalmente, junto con la inspección visual se realizará una radiografía dental que ayude al odontólogo en la búsqueda de la causa del dolor.
Consecuencias de un absceso dental
Generalmente, aquellas personas que padecen de un absceso dental no tienen consecuencias de forma posterior. Sin embargo, para casos avanzados (y que no hayan sido tratados a tiempo) podemos nombrar los siguientes inconvenientes.
- Infección en la sangre
- Infección en el tejido blando
- Infección en la mandíbula
- Pérdida del diente