En esta ocasión vamos hablar sobre los síntomas de la leucemia mielógena aguda. Una enfermedad cuyos síntomas deben ser detectados de forma temprana ya que su avance es muy rápido.
Encías sangrantes
- Cansancio crónico
- Dolor óseo
- Fatiga
- Fiebre
- Sangrado nasal
- Palidez
- Problemas para respirar
- Inflamación de las encías
- Pérdida de peso, sin explicación y sin proponérselo
- Mayor intensidad de los períodos menstruales, para el caso de las mujeres
Todos estos síntomas pueden ser signos de cualquier otra enfermedad y no sólo de la leucemia mielógena aguda. Además, tal vez le interese consultar los síntomas de la leucemia linfocítica aguda.
Cómo actuar ante los síntomas de la leucemia mielógena aguda
Ante los síntomas de la leucemia mielógena aguda debemos recurrir a un profesional médico que pueda diagnosticar de forma certera la presencia de esta enfermedad. Tengamos en cuenta que la existencia de los síntomas nombrados anteriormente pueden indicar cualquier otro tipo de afección.
En general se realizarán diferentes tipos de exámenes físicos además de solicitar análisis de sangre. Un conteo sanguíneo completo poder mostrar la presencia de anemia como así también el número de plaquetas.
Leucemia mielógena aguda o LMA
La leucemia mielógena aguda es un tipo de cáncer que se desarrolla en la médula ósea. Es precisamente en este tejido blando donde comienza a actuar. De esta forma impiden el correcto desarrollo de los glóbulos blancos. Se trata de una enfermedad que tiene un rápido avance y se considera altamente agresiva para quien la padece.
Es también conocida con las iniciales LMA y se da principalmente en los hombres. Son aquellas personas de más de 40 años quienes son más propensos a padecerla.