Los síntomas de la hipertensión afectan a una gran cantidad de personas en todo el mundo. Los hábitos alimentarios son la principal causa de la hipertensión arterial.
- Mejillas y frente enrojecidas
- Dolor de cabeza
- Problemas para pensar claramente
La aparición de estos síntomas de la hipertensión arterial dependerán de las causas que la originan. En ciertos casos de gran estrés emocional podemos detectar también un ritmo cardíaco acelerado, aunque esto no es una consecuencia de la hipertensión. Toma nota que los síntomas de la hipertensión pueden variar de una persona a otra e incluso no ser detectados.
¿ Qué debo hacer sí tengo los síntomas de la hipertensión ?
Si tenemos cualquiera de estos síntomas de la hipertensión arterial es bueno recurrir a un profesional que pueda medir cuales la presión arterial actual. Para esto podemos dirigirnos a un médico o enfermero capacitado.
Una vez que se ha detectado el padecimiento de hipertensión arterial es necesario que un médico realice un diagnóstico certero para determinar las causas que la originan. En base a esto se determinará un tratamiento a seguir con el fin de no poner en riesgo la salud del paciente.
La hipertensión y las causas que la originan
Ya que la presión arterial es la medida que se utiliza para determinar la fuerza ejercida por la sangre contra las arterias, la hipertensión nos habla de una presión por encima de lo normal.
Se considera entonces hipertensión aquellas personas cuya presión arterial es de 140/90 mmHg o mayor.
Existen numerosas causas que pueden generar la hipertensión y, por lo tanto, alguno de sus síntomas. En general, las personas más propensas a ser hipertensas tienen algunos de los siguientes hábitos o condiciones:
- Obesidad
- Estrés constante
- Ansiedad
- Es afroamericano
- Consume grandes cantidades de agua y sal
- Cuenta con antecedentes familiares de hipertensión
- Diabetes
- Es fumador
A lo nombrado anteriormente podemos sumar la hipertensión que es causada por diferentes enfermedades, siendo las principales de estas la enfermedad renal crónica, el hiperparatiroidismo y los trastornos en las glándulas suprarrenales.
De esta forma hemos conocido más acerca de los síntomas de la hipertensión arterial, las causas que la originan y quienes son más propensos a padecerla.