Entre los principales síntomas de la dermatitis seborreica están los siguientes:
- Piel grasosa
- Piel aceitosa
- Lesión cutánea
- Inflamación de la piel
- Enrojecimiento de la piel
- Caída del cabello
- Prurito
- Descamación en la piel
Al ser esta una afección que afecta a la piel, inflamándola y produciendo los síntomas nombrados anteriormente, resulta un problema que abarca también la estética del paciente.
En el caso de los bebés, la dermatitis seborreica también se denomina costra láctea, más precisamente cuando esta afecta el cuero cabelludo.
Cómo actuar con los síntomas de la dermatitis seborreica
Sí usted detecta los síntomas de la dermatitis seborreica es recomendable realizar una visita a un profesional médico. Preferentemente debe visitar a un médico dermatólogo.
El diagnóstico se lleva a cabo teniendo en cuenta la apariencia y la ubicación de las lesiones cutáneas en el cuerpo del paciente. En caso de ser necesario puede indicarse la realización una biopsia de piel.
En base al diagnóstico realizado se recurrirá a un tratamiento acorde. En general se intenta tratar la resequedad de la piel mediante la utilización de diferentes tipos de productos de higiene personal.
Se considera a la dermatitis seborreica como una afección crónica. Por lo tanto, el tratamiento debe realizarse de por vida; aunque suele presentar apariciones intermitentes que varían en cada paciente.
Más datos sobre la dermatitis seborreica
Actualmente se desconoce cuál es la causa que produce la dermatitis seborreica. En general los médicos concuerdan en problemas hormonales y del sistema inmunitario. En muchos casos, la dermatitis seborreica, se hereda de padres a hijos.
Los factores que benefician el desarrollo de esta afección son:
- Cansancio
- VIH
- Climas extremadamente fríos o calurosos
- Falta de higiene personal
- Obesidad