Síntomas de la degeneración macular

Los síntomas de la degeneración macular suelen aparecer en personas de edad avanzada. Se trata de una afección que entorpece la visión central dificultando la lectura y la definición de los objetos.

Síntomas de la degeneración macularDeterminamos los siguientes síntomas de la degeneración macular:

  • Visión distorsionada
  • Visión opaca
  • Visión borrosa
  • Mancha oscura en la visión

Es necesario aclarar que esta enfermedad no posee síntomas al comienzo. Sin embargo, una vez que avanza se comienzan a detectar los problemas en la visión central.

Existe además la falsa creencia la degeneración ocular produce ceguera temporal. Lamentablemente es necesario aclarar que sus consecuencias son irreversibles.

Debemos decir además que la pérdida de visión es notablemente acelerada una vez que comienzan a aparecer los diferentes síntomas de la degeneración macular.

¿ Cómo actuar ante los síntomas de la degeneración macular ?

En todos los casos es necesario estar atentos ante los síntomas de la degeneración macular. De esta forma nos dirigiremos a un médico oftalmólogo que realizará uno o varios exámenes para diagnosticar esta u otra afección.

Generalmente se le aplicará gotas en ambos ojos con el fin de dilatar las pupilas y poder realizar una inspección a fondo de la retina, el nervio óptico y los vasos sanguíneos.

Lamentablemente no existe un tratamiento que puedan restablecer la visión en caso de degeneración macular avanzada. No obstante, para casos leves es posible administrar vitaminas, antioxidantes y minerales que permitan preservar el nivel de visión que aún mantiene.

Causas de la degeneración macular

La degeneración macular se produce por la destrucción de vasos sanguíneos que llevan sangre hasta la mácula. Todo este proceso dará como resultado de un daño de la mácula.

Las personas más propensas a sufrir la degeneración macular con aquellas de avanzada edad y, sobre todo, quienes:

  • Son de raza blanca
  • Llevan una dieta rica en grasas
  • Son de sexo femenino
  • Son fumadores
  • Tienen antecedentes de esta enfermedad en la familia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.