Existen una serie de síntomas de la bronquiectasia que permiten su detección por parte de un médico. Aquí vamos a brindar cuales son los más comunes con el fin de saber cuándo recurrir a uno. Un paciente con bronquiectasia padece de los siguientes síntomas:
Otros síntomas menos recurrentes son:
- Problemas para respirar
- Bronquitis
- Neumonía
- Insuficiencia cardíaca
Cómo proceder ante los síntomas de la bronquiectasia
En general, un médico experimentado, podrá realizar un primer diagnóstico basándose solamente en los síntomas de la bronquiectasia. La realización de una auscultura de los pulmones y estudios complementarios permitirán detectar la enfermedad de forma precisa.
Usted deberá recurrir a un centro de atención primaria o a su médico de confianza en caso de que detecte cualquiera de los síntomas nombrados anteriormente.
En caso de no tratarse, la bronquiectasia, puede originar diferentes tipos de enfermedades.
Cuidados para prevenir la bronquiectasia
Una vez diagnosticada la bronquiectasia se recurrirá a la utilización de diferentes tipos de medicamentos para combatirla.
Mediante corticoides también es posible reducir la inflamación producida en las paredes de los bronquios. La utilización de antibióticos es recomendada para poder combatir la bronquiectasia.
En la mayoría de los casos es necesario también realizar fisioterapia con el fin de poder limpiar los bronquios de forma adecuada. Sólo en situaciones particulares puede ser necesario la realización de algún tipo de intervención quirúrgica.
Todos estos síntomas de la bronquiectasia nombrados hasta aquí nos permitirán detectar esta enfermedad a tiempo para poder buscar ayuda profesional lo antes posible.