Síntomas de la amigdalitis

Listamos los principales síntomas de la amigdalitis:Síntomas de la amigdalitis

  • Dolor de oído
  • Fiebre
  • Escalofríos
  • Dolor de cabeza
  • Dificultad para deglutir
  • Fuerte dolor de garganta, extendiéndose por días
  • Sensibilidad en la mandíbula
  • Sensibilidad en la garganta

Esto representa los síntomas de amigdalitis del común de la gente. En casos menores es posible encontrar problemas para comer, beber y problemas respiratorios debido al tamaño de las amígdalas.

¿ Qué hago sí tengo los síntomas de la amigdalitis ?

Aquellas personas que encuentran los síntomas de la amigdalitis deberán recurrir a un médico que pueda diagnosticarla de forma precisa. En la mayoría de los casos, no se trata de casos de urgencias. Sin embargo, un estado avanzado requerirá una atención rápida para evitar mayores inconvenientes y dolencias en el paciente.

Las pruebas y exámenes a realizar incluyen una inspección bucal y de garganta. Esta tiene por objetivo buscar amígdalas enrojecidas y con manchas blancas. Además, los ganglios linfáticos de la mandíbula podrían presentar inflamación y sensibilidad.

La amigdalitis

Ya que las amígdalas inflamadas no son un inconveniente para todas las personas su tratamiento dependerá de los síntomas presentados. En caso de recurrir a un médico es posible que se administran antibióticos con el fin de reducir la infección y, posteriormente la inflamación.

En algunos casos, en caso de que los síntomas de la amigdalitis se vuelvan crónicos, es posible que se recurra a una cirugía para extirparlas. Este tipo de intervención quirúrgica es común en aquellas personas que padecen de amigdalitis de forma frecuente, sobre todo en los jóvenes y niños.

Así hemos podido recorrer los síntomas de la amigdalitis y conocer un poco más sobre esta afección que afecta a una gran cantidad de personas en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.