Los síntomas de alergia afectan a millones de personas alrededor del mundo. En general, quienes tienen síntomas de la alergia presentan:
- Irritación nasal
- Irritación ocular
- Picor en el paladar
- Picor en los oídos
- Dificultad para respirar
- Hinchazón de manos, pies u otras áreas
- Sarpullido o urticaria en la piel
En general, las principales áreas del cuerpo afectadas por la alergia son el aparato digestivo, los órganos sensoriales, la piel y el aparato respiratorio. Tales síntomas varían según el tipo de alergia que se presenta.
Qué debo hacer sí presento los síntomas de la alergia
En caso de presentar los síntomas de la alergia será necesario, como con cualquier afección, enfermedad o -por supuesto- urgencia, recurrir a un médico que realizará los exámenes físicos y clínicos.
En general se considera que las alergias pueden ser originados en los genes y/o en el ambiente. La mayoría de las alergias se hacen visibles por la picadura de un insecto, alimentos determinados, pelos de animales, polen, ácaros y determinadas medicinas.
Historia de la alergia
Las alergias han existido desde siempre en el hombre. Sin embargo, recién en el siglo XX se han catalogado como tales. Ciertas reacciones inmunológicas del cuerpo fueron los que llevaron a considerar la existencia de las mismas. Fue precisamente en este siglo en el cual se comenzó utilizar el término «alergia».
Las alergias pueden ser determinadas incluso si usted no está sufriendo los síntomas actualmente. Existen numerosos análisis que se pueden llevar a cabo y que abarcan a la mayoría de estas.