Síntomas del vértigo

Los síntomas del vértigo provocan en la persona que lo padece una fuerte alteración del equilibrio como así también de la orientación.

Síntomas del vértigoLa sensación de que todo a su alrededor da vueltas puede resultar muy desagradable para el paciente, incluyendo estos síntomas:

  • Sensación de que el cuerpo se mueve
  • Sensación de que todo alrededor se mueve
  • Problemas para caminar
  • Problemas para estar de pie
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Silbidos en los oídos
  • Movimiento involuntario de los ojos

Estos síntomas variarán significativamente de una persona a otra. Aunque generalmente se lo asocia con las alturas, los signos que hemos nombrado se darán en cualquier lugar, sin importar el ambiente.

Qué hacer con los síntomas del vértigo

En caso de que usted detecte los síntomas del vértigo, en usted mismo o alguien más, es necesario realizar una consulta médica lo antes posible. Esto se vuelve fundamental en caso de que su actividad sea riesgosa para usted o alguien más ante los síntomas del vértigo.

El diagnóstico se lleva a cabo a través de una serie de pruebas donde se controlará el funcionamiento del órgano del equilibrio. Verificando el funcionamiento de los oídos es posible también determinar cual es el Estado de dicho órgano.

El vértigo se distingue en diferentes tipos considerados rotatorio agudo, rotatorio prolongado, oscilante y posicionar. Determinar de cual se trata es fundamental para conocer el tratamiento a seguir.

Datos importantes sobre el vértigo

Las causas que originan el vértigo pueden ser muy diversas. En algunos casos incluso es difícil determinar el origen del vértigo.

Los tratamientos a seguir dependerá de poder hallar las causas que lo originan. No obstante, existen medicamentos que pueden resultar de gran ayuda y reducir los síntomas de forma considerable.

La realización de psicoterapia, fisioterapia y en algunos casos puntuales recurrir a la cirugía pueden reducir los síntomas o eliminarlos de forma completa.

La perspectiva de evolución dependerá de la efectividad para eliminar las causas que lo están provocando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.