Síntomas del tic doloroso

Veremos los síntomas del tic doloroso, un dolor punzante y generalmente muy fuerte que afecta diferentes partes del rostro. Se trata de un dolor facial al cual debemos prestar atención para actuar de forma preventiva.

Síntomas del tic dolorosoEl principal síntoma de aquellas personas que padecen del tic doloroso es un fuerte dolor facial. No obstante, la modalidad en la que se presenta este dolor permite determinar si se trata del tic doloroso.

El dolor entonces presentará las siguientes formas:

  • Punzante y espasmódico, durando varios segundos en cada intervalo
  • El dolor facial hará su aparición ante el tacto o incluso sin este.
  • En la mayoría de los casos afecta sólo un lado de la cara, aunque puede también hacerlo en ambos.
  • Principalmente se produce en el área comprendida desde el ojo hasta el mentón.

Como actuar ante los síntomas del tic doloroso

En todos los casos en los cuales detectemos los síntomas del tic doloroso será necesario recurrir a un profesional médico. Sin alarmarnos podremos descartar cualquier tipo de enfermedad mediante diferentes exámenes neurológicos que generalmente incluyen una resonancia magnética de cabeza y pruebas de reflejos. También se suele recomendar un examen de sangre para descartar otros padecimientos.

Generalmente se asocia al tic doloroso con la esclerosis múltiple y otras afecciones que pueden provocar presión en el nervio trigémino.

Síntomas del tic doloroso o neuralgia del trigémino

El tic doloroso también es conocido como neuralgia del trigémino, debido al nervio afectado que nombramos anteriormente.

Generalmente se administran diferentes medicamentos que permitirán reducir el dolor facial y la frecuencia en las cuales se produce el mismo.

La recuperación dependerá en su totalidad de la causa que está produciendo el llamado tic doloroso. Es por ello que la consulta a un profesional médico realizada a tiempo permitirá determinar las causas y buscar un tratamiento lo antes posible.

En caso de no determinar alguna causa aparente los diferentes medicamentos indicados por su médico podrán reducir los síntomas de forma considerable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.