Síntomas del síndrome de vejiga dolorosa

En esta ocasión vamos hablar sobre los síntomas del síndrome de vejiga dolorosa.

Síntomas del síndrome de vejiga dolorosaEsta es una afección muy común y que produce, entre otras cosas un fuerte dolor en la vejiga.

Se la conoce también como cistitis intersticial y los principales síntomas que podemos nombrar son los siguientes:

  • Necesidad de orinar de forma urgente
  • Necesidad de orinar de forma frecuente
  • Dolor al tener ganas de orinar

En general estos síntomas aparecen de forma repentina y juntos. Las causas de la cistitis intersticial pueden ser muy variadas y entre ellas se incluye a las infecciones como la más común. También diferentes trastornos de intestinos, fibromialgia, alergias atópicas, migrañas, asma, síndrome de fatiga crónica, el cáncer de vejiga y la endometriosis pueden ser causantes de este síndrome de vejiga dolorosa.

Qué hacer cuando se presentan los síntomas del síndrome de vejiga dolorosa

En caso de que se presenten los síntomas del síndrome de vejiga dolorosa debemos recurrir a un médico para que pueda diagnosticar y detectar de forma fiable su existencia. Además, uno de los principales objetivos será determinar las causas que están originando esta afección.

El médico actuará en consecuencia según los diferentes estudios realizados. Generalmente se realizan análisis clínicos (muestra de orina), un examen de vejiga y se dimensiona la intensidad de los síntomas.

Síndrome de vejiga dolorosa

Tal vez uno de los síntomas más molestos de de la cistitis intersticial sea el dolor de vejiga que produce. El mismo suele ser leve e incrementar su intensidad a lo largo del tiempo.

Afecta principalmente a las mujeres aunque también suele encontrarse en los hombres. La edad es un factor clave que en esta afección afectando a los hombres de más de 40 años y a las mujeres de más de 50 años.

De ninguna forma debemos tener miedo ante la aparición de los síntomas de vejiga dolorosa, simplemente dirigirnos hasta un médico de confianza que puedan realizar el diagnóstico correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.