Síntomas del síndrome de la boca ardiente

Los síntomas del síndrome de la boca ardiente produce, tal como su nombre lo indica, una fuerte sensación de calor en la boca.

En muchos casos estos síntomas sólo se limitan a la lengua, no obstante en otros pacientes es posible que se extienda al resto de la cavidad bucal.Síntomas del síndrome de la boca ardiente

Además de una fuerte quemazón es posible encontrar síntomas de irritación y punzadas en diferentes zonas de la boca. Todos estos síntomas variarán en intensidad y duración dependiendo del paciente, la gravedad del cuadro y de la edad.

Cómo actuar ante los síntomas del síndrome de la boca ardiente

Con una persona detecta los síntomas del síndrome de la boca ardiente tendrá la necesidad de buscar ayuda. Es recomendable recurrir al dentista, a un otorrinolaringólogo o un dermatólogo.

En tal sentido un médico puede buscar las causas primeras que están originando los síntomas del síndrome de la boca ardiente.

Visite a un profesional sobre todo si los síntomas no desaparecen luego de algunas horas o si presenta debilidad corporal o fiebre.

Síndrome de la boca ardiente o estomatodinia

El síndrome de la boca ardiente es también conocido como estomatodinia, una enfermedad sobre la cual resulta difícil determinar las causas. En general se le atribuyó a un déficit de hierro, de vitamina B, ciertos tipos de diabetes, a la anemia o infecciones.

El tratamiento estará orientado a reducir los síntomas y, una vez determinada las causas que lo producen, combatir la enfermedad que está generando la estomatodinia. En general, atendido a tiempo, la estomatodinia no reviste un riesgo de vida para el paciente.

Un comentario sobre “Síntomas del síndrome de la boca ardiente

  1. Lidia

    Tengo un problema .empece.con una pequeña molestia en la.encia daba la.imprcion que tenia una piedrita pero al tocar no .pase de eso a sentir ardor quemazón y chuchos de frio hace mas de dos años de eso y sigo con ardor en el mismo.lugar hay veces pinchazos.algo de dolor y como que tuviera pimienta .me interesaría saber que puede se .ya que estoy cansada de ir a dentista . dermatólogo ,y maxilofacial gracias un saludo tengo 59 años

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.