Síntomas del SIDA

Los síntomas del SIDA responden a una progresión del VIH y son padecidos por aquellas personas con el sistema inmunitario muy dañado.Síntomas del SIDA

  • Fiebre
  • Sarpullido
  • Escalofríos
  • Decaimiento corporal
  • Pérdida de peso
  • Sudoración nocturna
  • Fatiga
  • Debilidad

Estos síntomas representan un avanzado estado de la enfermedad conocida como VIH. Posiblemente te interese conocer también los síntomas del VIH de los cuales hemos hablado anteriormente.

Cómo actuar ante los síntomas del SIDA

En caso de presentar los síntomas del SIDA no debemos alarmarnos. Será necesario recurrir a un profesional médico para que este pueda determinar la presencia de esta o cualquier otra enfermedad.

Tengamos en cuenta que los síntomas descritos anteriormente pueden ser signos de muchas otras enfermedades. Si usted padece de VIH y se encuentra medicado continúe con el tratamiento según lo indicado por su profesional médico y recurra a este lo antes posible.

Una persona que esta sufriendo de Sida se encuentra en riesgo de ser afectado por muchas infecciones que las personas con el sistema inmunitario intacto rara vez contraen. Dichas infecciones presentan los síntomas que hemos nombrado anteriormente a los cuales debemos estar atentos.

Historia del SIDA

El virus del SIDA fue descubierto en el año 1981 debido a la alerta de los especialistas a causa de diferentes casos de neumonía y cáncer de piel. La aparición repentina de estos casos fue en personas homosexuales y sexualmente activos.

Aunque existen numerosas teorías sobre el origen del SIDA, en general se considera que es producto de la infección del VIH. A su vez, se sostiene que el VIH es una variante del virus conocido como SIV y que afecta a los simios de forma muy similar.

Actualmente una persona con VIH y en tratamiento puede evitar contraer SIDA durante toda su vida. Existen numerosos laboratorios que fabrican las drogas necesarias para poder llevar una vida prácticamente normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.