Síntomas del glaucoma

En esta ocasión vamos hablar sobre los síntomas del glaucoma sabiendo que, en muchos casos, estos son invisibles. Lamentablemente, en la mayoría de los pacientes, el glaucoma no muestra sus síntomas hasta que se encuentra en un estado realmente avanzado.

Síntomas del glaucomaSin embargo, aquí vamos a nombrar aquellos signos que pueden resultar más evidentes en quienes lo padecen.

  • Dolor ocular
  • Dolor de cabeza
  • Visión nublada
  • Sensibilidad a la luz, también conocida como fotofobia
  • Disminución en la capacidad de visión
  • Diferente tamaño de un ojo con respecto al otro

Visitas periódicas a un oftalmólogo nos permitirán realizar los exámenes necesarios con el fin de detectar el glaucoma aunque este no presente los síntomas que hemos nombrado anteriormente.

Qué hacer sí tengo los síntomas del glaucoma

En caso de encontrar los síntomas del glaucoma en nosotros mismos o en alguien más debemos recurrir a un oftalmólogo para que realice los exámenes correspondientes. Este especialista podrá determinar de forma precisa y diagnosticar el glaucoma.

El especialista médico podrá decidir el procedimiento a seguir de ahora en más.

Tratamientos para el glaucoma

El tratamiento dependerá de las causas que originan el glaucoma y de lo avanzado que éste la enfermedad. La presión ocular es uno de los principales problemas y reducirla será el objetivo en caso de estar presente. Además, el glaucoma puede existir aunque no se evidencie presión en el ojo.

Aunque cualquier persona puede padecer de glaucoma, existen ciertos grupos con mayor riesgo. Entre ellos se encuentran las personas afroamericanas de más de 40 años, todas las personas de más de 60 años y aquellos con antecedentes familiares de glaucoma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.