Síntomas del estrabismo

Los síntomas del estrabismo pueden ser detectados de forma muy simple:

Síntomas del estrabismoLa característica principal del estrabismo es que ambos ojos poseen una marcada desviación hacia el centro. Es así entonces que las personas que padecen de estrabismo sufren de una posición anormal de los ojos desviándose éstos hacia adentro.Dolor de cabeza

  • Mayor sensibilidad a la luz
  • Problemas para leer
  • Temblor en los ojos
  • Parpadeos frecuentes
  • Dificultad para concentrarse.

Qué hacer con los síntomas del estrabismo

El estrabismo es generalmente detectado a los padres en niños pequeños. A partir de los seis meses de edad el estrabismo puede notarse a simple vista.

Es recomendable consultar al pediatra por este tipo de síntomas. En caso de personas adultas los síntomas pueden ser mayores y verdaderamente molestos con lo cual la consulta profesional se vuelve prácticamente una obligación.

Existen diferentes tipos de pruebas que permitirán detectar de forma fehaciente la presencia del estrabismo. Se descargarán entonces otras enfermedades que pueden producir problemas oculares.

Datos adicionales sobre el estrabismo

En general se considera que el estrabismo es un problema estético, no obstante pueden producir graves inconvenientes en la visión. Para que esto suceda dependerá del grado en el cual se ha hecho presente la afección.

Los tratamientos para el estrabismo varían según la intensidad y la causa que lo provoca. En la mayoría de los casos se recurrirá a técnicas para lograr la separación correcta entre ambos ojos.

Para los más pequeños es recomendable la utilización de gafas especialmente diseñadas para corregir el estrabismo. Además, en ciertos casos, se puede recurrir a la cirugía para tratar los músculos de los ojos.

En cuanto detectemos los síntomas del estrabismo debemos buscar ayuda para poder comenzar un tratamiento reparador lo antes posible, así el paciente tendrá mayores posibilidades de curación logrando una mayor calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.