Síntomas del espolón calcáneo

Los síntomas del espolón calcáneo se presentan de diferentes maneras en la zona del talón y el pie en general:

  • Síntomas del espolón calcáneoDolor punzante en el talón
  • Dolor al caminar
  • Dolor al palpar el talón

Muchas veces el dolor se presenta durante la mañana, al dar los primeros pasos. Además, es posible que luego de un periodo de inactividad de algunas horas el dolor retorne al caminar.

Cómo actuar ante los síntomas del espolón calcáneo

Es recomendable buscar ayuda médica profesional siempre que detecte cualquiera de los síntomas del espolón calcáneo. Sobre todo en caso de que el dolor persista a través del tiempo.

El diagnóstico se lleva a cabo mediante una inspección de la zona y detectando en qué momentos se producen los dolores. Los estudios irán abocados además descartar cualquier otro tipo de enfermedad como la gota, espondilitis y diferentes enfermedades reumáticas.

Espolón calcáneo

El espolón calcáneo se genera a través de un crecimiento óseo en el talón. Es por ello que una detección temprana permite evitar mayores complicaciones y vuelve el tratamiento más efectivo y simple de realizar.

El tratamiento sólo se lleva a cabo cuando existen síntomas que pueden ser detectados por el paciente. En general se recurre a cambios en el estilo de vida evitando forzar la utilización del pie y la zona afectada.

En otros casos se suele recurrir a la utilización de diferentes medicamentos para reducir el dolor. Sólo se recurre a la cirugía en casos puntuales y del resto de los tratamientos no resultan efectivos.

La aplicación de frío o calor en la zona y la utilización de ultrasonido suele ser efectiva a largo plazo. Esto se logra a través de la fisioterapia que deberá ser prescrita por su médico oportunamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.