Síntomas del enrojecimiento de ojos

Los síntomas del enrojecimiento de ojos causan, como su nombre lo indica, una coloración rojiza en la zona blanca del mismo.

Síntomas del enrojecimiento de ojosSe trata de una cuestión que debe ser atendida y en ningún caso pasarse por alto.

Encontraremos entonces que los vasos sanguíneos de la región esclerótica del ojo están inflamados. Generalmente se trata de exceso de polvo o aire seco, así como también la presencia de algún tipo de alergia.

Más adelante veremos cuales son los casos donde debemos actuar con mayor urgencia. Esto se debe a que hay ciertas enfermedades graves cuyo síntoma es, entre otros, el enrojecimiento de uno o ambos ojos.

Qué debo hacer ante los síntomas del enrojecimiento de ojos

No debemos alarmarnos ante los síntomas del enrojecimiento de ojos. Debemos consultar a un médico en caso de que el problema persista o se presente de forma frecuente, también sí va acompañado de otros síntomas.

Además, es necesario contactar con mayor urgencia cuando el ojo, el color rojizo junto a otros síntomas tales como:

  • Dolor de cabeza
  • Confusión
  • Visión borrosa
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Sensibilidad a la luz
  • Dolor ocular
  • Secreción ocular de cualquier tipo de sustancia

La conjunción del enrojecimiento de ojos con cualquiera de los nombrados anteriormente puede estar indicando la presencia de una enfermedad más grave. Por lo tanto, acudir a un médico en el menor tiempo posible podrá permitir diagnosticar cualquier tipo de afección en la brevedad.

Otras enfermedades que pueden provocar el enrojecimiento de ojos

En general son las infecciones las que pueden provocar el enrojecimiento de ojos. También es común que ante la inflamación del ojo este tome un color rojizo. Por lo tanto, entre las causas comunes por las cuales los ojos pueden tomar un tono rojizo podemos nombrar: la conjuntivitis, la blefaritis, las úlceras cordiales y la uveítis.

Además, quienes sufren de alergias suelen presentar enrojecimiento de ojos de forma frecuente. Siempre será fundamental que, aunque la persistencia de este síntoma recurramos a un profesional médico.

De esta forma hemos podido aprender más sobre los síntomas del enrojecimiento de ojos, también conocida como ojos inyectados en sangre o infección conjuntival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.