Síntomas del embarazo

Síntomas del embarazoLos síntomas del embarazo son numerosos y, a su vez, fáciles de detectar. El cuerpo de la mujer sufre numerosos cambios que se deben a muchos factores, principalmente al cambio hormonal.

Entre los síntomas más comunes se encuentran los siguientes:

  • Cambios de humor
  • Rechazo de ciertos alimentos
  • Hinchazón abdominal
  • Mas ganas de orinar
  • Cansancio crónico
  • Sensibilidad en los senos
  • Náuseas

Primeros síntomas del embarazo

Entre los primeros síntomas del embarazo se encuentra el cansancio. Esta fatiga es casi constante en los primeros meses y vuelve a aparecer en los últimos.

Además suelen presentarse problemas de micción. Estos se reducen a medida que el embarazo sigue su curso. El dolor al orinar o cambio abrupto del color requiere de una consulta al médico en todos los casos.

Finalmente, y el más importante, es un retraso en la menstruación. Sin embargo, en ciertas mujeres, pueden aparecer otros síntomas primero, sobre todo sí tu ciclo menstrual.

¿ Qué debo hacer sí tengo los síntomas del embarazo ?

Generalmente se recurre a pruebas de embarazo caseras para detectar rápidamente un embarazo. Sin embargo, debemos saber que estas no son exactas en su mayoría. Por lo tanto se recomienda recurrir a un médico que realice las pruebas de sangre necesarias con el fin de dar un pronóstico acertado.

Resulta de gran importancia detectar y comprobar los síntomas del embarazo en tiempo y forma. Esto hará que puedas comenzar a cuidar tu salud lo antes posible ya que ahora la compartes junto con tu bebe.

De esta forma podrás saber sí tienes los síntomas del embarazo y tomar las medidas correspondientes visitando siempre a un médico de cabecera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.