Síntomas del dedo en gatillo

Los síntomas del dedo en gatillo se presentan a causa de un problema en los tendones de los dedos.

Síntomas del dedo en gatilloPrecisamente, son los síntomas de esta afección los que permiten detectar la enfermedad en una primera instancia.

Se trata de una enfermedad progresiva y que se produce en la llamada vaina tendinosa, esta envuelve al tendón. Progresivamente se forma un nudo debido al engrosamiento de esta vaina tendinosa.

Síntomas de la tendosinovitis estenosante

Quienes sufran de dedo en gatillo o, también llamada, tendosinovitis estenosante podrán detectar los siguientes síntomas:

  • Problemas para mover los dedos
  • Problemas para estirar
  • Engrosamiento de los nudillos

Los problemas de motricidad se presentan con mayor frecuencia durante las horas de la mañana. Además, una vez que se logra mover los dedos suele oírse un chasquido producido en la zona de los nudillos.

Cómo actuar ante los síntomas del dedo en gatillo

La falta de motricidad se ve agravada sí los dedos en gatillo permanecen sin ningún tipo de tratamiento a lo largo del tiempo.

Por esta causa es necesario recurrir a un profesional médico, preferentemente un traumatólogo o reumatólogo, para recibir un diagnóstico apropiado en forma y tiempo.

Además de una serie de preguntas y una observación de las manos, su médico solicitará una serie de estudios con el fin de descartar otras afecciones tales como la diabetes, la artritis reumatoide y el síndrome del túnel carpiano.

En la mayoría de los casos el tratamiento consiste en una intervención quirúrgica. Mediante la misma se trabaja sobre la vaina tendinosa con el fin de que libere la zona y pueda retomarse el movimiento natural de los dedos.

En casos puntuales, en los cuales los síntomas del dedo en gatillo son leves, puede recurrirse a la utilización de diferentes tipos de fármacos antiinflamatorios. Esta forma se elimina cualquier tipo de molestias y, mediante la fisioterapia, se intenta recuperar la movilidad de los dedos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.