Síntomas del cáncer de ovario

Los síntomas del cáncer de ovario se producen debido a la formación de un tumor maligno en esta zona femenina.

Síntomas del cáncer de ovarioEs así entonces como los nódulos malignos del cáncer de ovarios tienen su formación en las glándulas sexuales.

Estos síntomas suelen detectarse de forma natural sólo cuando están en una etapa avanzada:

  • Dolor en la parte inferior del abdomen
  • Sensación de estar llena de forma constante
  • Aumento del abdomen
  • Estreñimiento
  • Debilidad corporal

Además, en muchos casos, suelen presentarse hemorragias en periodos fuera de la menstruación habitual.

Qué hacer ante los síntomas del cáncer de ovario

En caso de que usted detecte cualquiera de los síntomas del cáncer de ovario no debe alarmarse, no obstante consulte a su médico para obtener un diagnóstico preciso. Existen muchas otras enfermedades que pueden tener síntomas similares y resultan inocuas con respecto a esta enfermedad.

La especialidad médica más indicada para estos casos, y por donde usted debería comenzar la consulta profesional, es un ginecólogo. Muchas mujeres no se sienten cómodas visitando a un médico ginecólogo hombre, en estos casos lo más recomendable es realizar una consulta con una profesional mujer.

Consideraciones sobre los síntomas del cáncer de ovario

Es necesario indicar además que los síntomas del cáncer de ovario se presentan más frecuentemente en mujeres menopáusicas. Es entonces cuando una hemorragia puede ser detectada más fácilmente y no atribuirse a un adelantamiento del período menstrual.

En la mayoría de los casos el tratamiento a seguir ante la presencia de un cáncer de ovarios es la intervención quirúrgica y la posterior realización de quimioterapia. No obstante, el método a seguir dependerá en gran medida del estadio de la enfermedad.

Una vez finalizado el tratamiento es necesario realizar un seguimiento detallado de la evolución. Esto permitirá detectar un posible resurgimiento de la enfermedad en tiempo para retomar el tratamiento adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.