Síntomas del astigmatismo

Cuando una persona sufre los síntomas del astigmatismo puede comenzar a tener la visión borrosa.

Síntomas del astigmatismoLa misma se produce debido a un cambio en la curvatura de la córnea del ojo. Los síntomas son muy simples de detectar, no obstante pueden deberse a otro tipo de enfermedad.

  • Problemas de visión cercana
  • Problemas de visión lejana

Los problemas de visión, particularmente para el astigmatismo, se incrementan cuando se intenta visualizar detalles, cercanos o lejanos. En estos casos suele ser dificultoso leer textos pequeños a corta y larga distancia.

La alerta por astigmatismo surgen los pacientes cuando tienen problemas de visión. Se trata de una de las consultas más comunes que reciben los profesionales oftalmológicos.

Qué debo hacer ante los síntomas del astigmatismo

Si usted detecta los síntomas del astigmatismo deberá recurrir a un oftalmólogo. Para que realice los estudios pertinentes.

Los problemas de visión pueden originarse por muchas causas y enfermedades diferentes. No obstante, con las pruebas necesarias no existen mayores problemas para detectar el origen de la pérdida de visión.

Tratamientos para el astigmatismo

En los casos donde los síntomas del astigmatismo son leves suele no ser necesario realizar ningún tipo de tratamiento. Para el resto de los casos la solución más común es la utilización de anteojos para corregir la falta de enfoque que ocasiona el astigmatismo.

También es posible la utilización de lentes de contactos y en ciertos casos se suele recurrir a la cirugía láser. Su oftalmólogo podrá indicarle cual es el mejor procedimiento a seguir y las alternativas con las que cuenta.

Generalmente no existen mayores complicaciones provocadas por esta enfermedad. Una solución que no corrija la curvatura de la superficie de la córnea, tal como sucede con los anteojos, lentes de contacto, debe mantenerse de por vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.