Síntomas de una úlcera corneal

Conozcamos los síntomas de una úlcera corneal con el fin de que puedas detectarla lo antes posible.

Síntomas de una úlcera cornealEstos síntomas pueden ser numerosos y presentarse en su conjunto o por partes.

  • Enrojecimiento de ojos
  • Lagrimeo de ojos
  • Dolor ocular
  • Ojo blanco, se trata de una fuerte mancha en color blanco que aparece en la córnea
  • Visión borrosa
  • Picazón en el ojo
  • Sensibilidad a la luz

El enrojecimiento de ojos y el resto de los síntomas aquí nombrados pueden ser también signos de otro tipo de enfermedad.

Qué se hace ante los síntomas de una úlcera corneal

Cuando detectemos cualquiera de los síntomas de una úlcera corneal será necesario recurrir a un oftalmólogo, un profesional médico que pueda determinar cual es el tipo de padecimiento y encargarse de realizar los exámenes pertinentes.

Generalmente se realizan pruebas de agudeza visual y exámenes que permitirán detectar úlceras directamente, resequedad del ojo, niveles de refracción, reflejos y la curvatura corneal.

En la mayoría de los casos también es recomendable realizar análisis de sangre que permitan determinar infecciones y el origen de la inflamación.

Úlceras corneales

Los síntomas de una úlcera corneal, y la ulcera en sí, son provocados en general debido a infecciones de bacterias, virus, parásitos o incluso ciertos tipos de hongos. Aún así, en muchos casos detectados la úlcera corneal es originada por otras causas que incluyen: rasguños en la superficie del ojo, personas afectadas con la parálisis de Bell, alergia ocular, ojos secos.

El tratamiento que se llevará a cabo en aquellos pacientes que sufran de úlceras dependerá de las causas que la han originado. Sin embargo, resulta una constante para estos casos el hecho de que un tratamiento temprano permitirá una mejor cicatrización en la córnea.

Consulte a su médico sobre la utilización de gotas nostálgicas que puedan permitir la reducción de la inflamación. Esto reducirá notablemente los síntomas, sobre todo el dolor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.