Síntomas de un absceso en la piel

Los síntomas de un absceso en la piel se producen por la acumulación de pus. Al ocurrir debajo de la piel, también se lo conoce como absceso subcutáneo.

Síntomas de un absceso en la pielEntre los principales síntomas que encuentra una persona que padece de un absceso en la piel están los siguientes:

  • Hinchazón en el área afectada, una protuberancia bien definida
  • Endurecimiento de la piel
  • Fiebre
  • Escalofríos
  • Enrojecimiento del área
  • Sensibilidad en la piel afectada
  • Drenaje del líquido
  • Lesión en la piel

Los síntomas nombrados hasta aquí son los más comunes y se presentan en casos leves como también en los avanzados. El principal que seguramente detecta la mayoría de las personas que padecen de un absceso de la piel es la protuberancia .

Qué debo hacer ante los síntomas de un absceso en la piel

Los síntomas de un absceso en la piel pueden parecer leves al comienzo lo que provoca la indiferencia por parte del paciente. No obstante, con el paso de las horas o los días estos pueden volverse más graves en cuyo caso recomendamos consultar a un médico.

Existen diferentes causas que pueden provocar un absceso en la piel, principalmente una infección bacteriana, los forúnculos, una herida y también la foliculitis. En caso de conocer el origen del absceso será necesario indicárselo al profesional de la medicina que se encargue de atender nuestro caso.

Tratamientos para un absceso en la piel

El profesional médico que atienda su caso será el que indicará el mejor tratamiento para un absceso en la piel debido al origen del mismo. Sin embargo, puede resultar de utilidad la aplicación de compresas calientes en la zona afectada.

En muchos casos se opta por drenar el absceso mediante la aplicación previa de anestesia local en la piel. Posteriormente la administración de antibióticos por vía oral ayudará a terminar con la infección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.