Síntomas de los piojos de la cabeza

Los síntomas de los piojos de la cabeza son muy simples de detectar. Estos síntomas hacen su aparición una vez que la persona es infectada por estos pequeños insectos denominados piojos.Síntomas de los piojos de la cabeza

Detectaremos entonces los siguientes signos:

  • Picazón en el cuero cabelludo, intenso y muchas veces constante
  • Sarpullido en el cuero cabelludo, muchas veces acompañado de pequeñas protuberancias
  • Puntos blancos en la raíz del cabello

Este último síntoma, los puntos o motas en color blanco, refieren a los huevos depositados, también conocidos como liendres.

Los síntomas del piojos de la cabeza sólo serán detectables cuando exista una gran cantidad de estos insectos. De otra forma se vuelven muy difíciles de ver debido a su tamaño.

Cómo actuar ante los síntomas de los piojos de la cabeza

En caso de detectarse los síntomas del piojos de la cabeza será necesario realizar una inspección ocular en detenimiento. De esta forma podremos comprobar de forma efectiva la presencia de esta infección. La luz solar es ideal para poder observar de forma clara los piojos e incluso las liendres.

En la mayoría de los casos no es necesario recurrir al médico ante el contagio de piojos. No obstante, en caso de producirse algún tipo de infección mayor, o la aparición otros síntomas (incluido el sangrado en el cuero cabelludo) debemos obtener ayuda profesional para evitar otros tipos de inconvenientes.

Tratamientos para los piojos

Existen muchos tratamientos para los piojos que podemos llevar adelante. La utilización de champús con permetrina incorporada suele ser el método más efectivo. Este medicamento es generalmente de venta libre y puede ser utilizado hasta la desaparición total de los piojos.

Se deberá prestar especial atención a las personas que comparten diferentes actividades con el paciente. Los piojos viajan de una persona a otra por la cercanía o compartir prendas de vestir o la cama.

En caso de tratarse de niños en edad escolar es recomendable dar aviso a las autoridades del establecimiento para que puedan alertar al resto de los padres sobre la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.