Síntomas de los callos

Revisionaremos los síntomas de los callos, una afección muy común entre la población.

Síntomas de los callosLos callos hacen su aparición cuando se produce un excesivo desarrollo de la llamada “capa córnea“. Esta es la capa más superficial de la piel y la cual se ve engrosada produciendo la forma y el aspecto característico de los callos.

Por lo tanto, el síntoma más común que podemos encontrar es el endurecimiento de la piel y, en ciertos casos la lesión cutánea. Esta última puede producirse cuando el callo se ve expuesto a una mayor fricción o sobrecarga que la habitual.

Qué hacer con los síntomas de los callos

En caso de que usted tenga los síntomas de los callos, y que estos resulten molestos, deberá recurrir a un profesional médico. Un médico dermatólogo sabrá cómo tratarlos de la mejor forma posible evitando cualquier tipo de reacción posterior o consecuencia indeseada.

Por otra parte, si el callo pequeño, y este está localizado en una región específica, es posible realizar alguno de los tratamientos más comunes para eliminar callos.

En la mayoría de los casos lo más conveniente es tratarlos de forma temprana y evitar su nueva aparición cambiando los hábitos y los elementos que lo producen. Cambiar el calzado, la forma en la que caminamos o tratar diferentes deformidades en los pies puede resultar de gran ayuda para evitar los callos.

Eliminar callos

Sí usted desea eliminar callos debemos indicar que el tratamiento dependerá de la región en la cual se encuentra actualmente. Además, cada callo tiene un tamaño y dureza particular.

Generalmente se recurre a la utilización de plantillas especiales o algún tipo de funda protectora para los pies. Además, se recomienda visitar a un podólogo que pueda indicarnos los pasos a seguir y los diferentes tipos de tratamientos para nuestro caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.