Síntomas de los cálculos urinarios

Existen diferentes síntomas de los cálculos urinarios, estos forman parte de los cálculos vesicales que suelen estar compuestos de oxalato de calcio.

Síntomas de los cálculos urinariosLos síntomas más comunes pueden variar significativamente dependiendo la composición, el tamaño y ubicación de los cálculos.

  • Orinar poca cantidad
  • Necesidad recurrente de orinar
  • Dolor al finalizar la micción
  • Sangre en la orina
  • Espasmos de la vejiga
  • Inflamación de la vejiga

Qué hacer ante los síntomas de los cálculos urinarios

Una vez que se presenten los síntomas de los cálculos urinarios es recomendable consultar a un médico. Este podrá determinar si existen cálculos vesical es de algún tipo y que están generando las molestias en la actualidad.

En general se recurre a una observación y a un cuestionario para conocer el tipo y ubicación de dolor. Además, en la mayoría de los casos se realizará un análisis de sangre y orina.

Estudios avanzados incluyen la realización de una ecografía y de radiografías en la zona afectada. En este último caso también se podrá conocer el tipo de cálculo existente.

Litiasis biliar

Los cálculos urinarios también son conocidos como litiasis biliar, aunque su clasificación depende de diferentes variables. Para reconocer un tipo de cálculo se tiene en cuenta la causa que lo originó, la localización del mismo, su forma y la composición química.

En la mayoría de los casos no es necesario realizar ningún tipo de tratamiento específico para eliminar los cálculos urinarios. Estos se eliminarán con el tiempo a través de la orina.

No obstante, existen diferentes tipos de medicamentos que contribuyen a su rápida eliminación. Su médico podrá indicarle si es necesario recurrir o no a los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.