Síntomas de la tenia de la carne

A continuación vamos a describir los síntomas de la tenia de la carne.

Síntomas de la tenia de la carneSe trata de una infección parasitaria que se transmite a través de la carne de cerdo o de la carne de res.

El síntoma más común de aquellas personas afectadas con la tenia de la carne es un dolor abdominal leve. En algunos casos sólo llega a ser una simple molestia.

Además, y de forma frecuente, las personas detectarán el parásito en forma de lombriz en las heces. Esta es la forma más común en la que se detecta la tenia de la carne.

¿ Qué se hace ante los síntomas de la tenia de la carne ?

En caso de que este detecte los síntomas de la tenia de la carne deberá recurrir a su médico para que éste realice los exámenes necesarios. Un conteo sanguíneo completo, como así también un examen coprologico permitirán detectar de forma certera la presencia de este parásito.

Una vez diagnosticado el caso se recurrirá a diferentes tipos de medicamentos orales que eliminan por completo al parásito. Luego de algunos días la infección desaparecerá como así también los posibles síntomas que se hayan estado produciendo.

¿ Cómo se contagia la tenia de la carne ?

El contagio de la tenia de la carne se produce a través de la ingesta de carne cruda o con una mala cocción. La carne debe ser proveniente de res o de cerdo.

De esta forma, a lo largo del tiempo se producirá en el intestino de la persona infectada una lombriz que puede llegar a medir hasta 3.5m.

Además, una persona infectada con la tenia de la carne puede contagiar a otras mediante la contaminación de alimentos. En estos casos el contagio se debe a la falta de higiene por parte de la persona infectada.

La llamada tenia de la carne es conocida también como teniasis o tenia de ganado vacuno. Para el caso de los porcinos se la conoce como tenia del cerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.