Síntomas de la rabia

Los síntomas de la rabia deben ser detectados de forma rápida para poder controlar la infección producida.

Síntomas de la rabiaSe trata de un virus que se transmite a través de la saliva, desde allí llegará al cerebro produciendo una gran inflamación en el mismo.

  • Convulsiones
  • Espasmos musculares
  • Babeo
  • Fiebre
  • Debilidad muscular
  • Problemas para deglutir
  • Dolor en la zona infectada

Cómo proceder con los síntomas de la rabia

En caso de detectar los síntomas de la rabia deberá recurrir a un profesional médico o a un centro de atención primaria lo antes posible. En caso de haberse producido la mordida de un animal deberá proporcionar la información que tenga sobre el mismo.

Cualquier dato al respecto será de gran ayuda y podrá indicar los pasos a seguir. También se recomienda llamar al servicio de control de animales para que pueda capturarlo y evitar mayores consecuencias.

Tratamientos para la rabia

Los tratamientos para la rabia dependerán de cada caso, teniendo en cuenta la gravedad de los síntomas y la edad del paciente. Generalmente se recurre a limpiar de forma correcta la herida en primer lugar.

Existen diferentes tipos de vacunas que pueden ser utilizadas dependiendo como se ha producido el contagio. El control de los síntomas es fundamental para evitar las consecuencias de la infección por lo que la hospitalización puede ser necesaria.

En casos en los cuales no existe una evidencia clara de contagio de rabia es posible que su médico decida administrar vacunas preventivas. La más común requiere la utilización de 5 dosis que se inyectan a lo largo de 28 días.

Será necesario recurrir al médico aunque este no haya sido mordido. Los síntomas son razón suficiente para buscar ayuda con el fin de obtener un tratamiento acorde lo antes posible evitando mayores complicaciones o incluso la muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.