Síntomas de la leucoplasia

Los síntomas de la leucoplasia se presentan como manchas, generalmente en el interior de la boca. Estas manchas suelen ser de color blanco o gris.

La principal zona afectada por la leucoplasia es la lengua y, desde allí se extiende al resto de la cavidad bucal. Estas manchas pueden ser:Síntomas de la leucoplasia

  • De contornos irregulares
  • Con superficie dura
  • Con relieve
  • Provocan dolor al ingerir alimentos ácidos

Qué hacer con los síntomas de la leucoplasia

Lo fundamental es que el paciente visite a un médico cuando detecte los síntomas de la leucoplasia. Al mismo deberá realizar diferentes estudios para determinar la presencia de esta enfermedad y descartar otras.

En general se realiza una biopsia del tejido dañado, pudiendo descartar también la presencia de un carcinoma.

Tratamientos para la leucoplasia

Los tratamientos para la leucoplasia están orientados a eliminar las manchas en definitiva representan los síntomas de esta enfermedad. En general se recomienda no ingerir alcohol y evitar fumar.

En todos los casos se debe verificar la posibilidad de que existan dientes o muelas que estén dañando la cavidad bucal.

Su médico también puede recomendar la utilización de algún tipo de medicamento o incluso recurrir a la cirugía..

Resulta fundamental buscar ayuda en todos los casos en los cuales se detecten los síntomas de la leucoplasia, también conocida como leucoplasia vellosa. Un caso avanzado puede dar paso a la aparición de cáncer.

Sí estamos ocupados de nuestra salud podemos detectar con facilidad los síntomas de la leucoplasia valiéndonos además de los detalles que hemos indicado aquí sobre esta enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.