Síntomas de la lepra

Los síntomas de la lepra suelen ser difíciles de detectar.

Síntomas de la lepraEn muchos casos, estos síntomas, son confundidos con los de otras enfermedades y sólo en último lugar se puede llegar a considerar la lepra. La psoriasis y ciertas enfermedades parasitarias son las primeras en las cuales se piensa al encontrar los primeros síntomas.

En un comienzo, con la aparición de los primeros signos, se detecta es adormecimiento de los pies, principalmente el entumecimiento se da en los dedos. Además es posible encontrar la inflamación de los pies, aunque no en todos los casos.

Otros síntomas conocidos son:

  • Manchas en la piel
  • Manchas con relieve
  • Erupciones en la piel
  • Pérdida de la sensibilidad
  • Debilidad muscular
  • Lesiones cutáneas

Todos los síntomas hasta aquí nombrados, y que pueden ser un claro signo de la lepra, se presentarán de forma paulatina. Además, es posible que lo hagan en su conjunto, no obstante la aparición de forma individual no descarta la presencia de lepra.

Qué hacer ante los síntomas de la lepra

Si usted considera que puede estar presentando los síntomas de la lepra deberá recurrir a un profesional médico para que realice el diagnóstico de forma precisa.

Una prueba cutánea de lepromina es utilizada para diferenciar entre dos tipos de lepra (lepromatosa y tuberculoide). Además es necesario realizar una biopsia de las lesiones de la piel y un raspado de piel. Con todos estos análisis es posible determinar de forma fehaciente la enfermedad.

Los tratamientos a seguir dependerán de cada caso, generalmente se administran antibióticos que combatirán las bacterias que están causando la enfermedad. La inflamación es tratada con ácido acetilsalicílico u otro tipo de medicamento que se crea conveniente según el caso.

Los pacientes deben saber que con un diagnóstico acertado y el tratamiento correspondiente la lepra tiene curación.

Cómo se produce la lepra

Se trata de una enfermedad infecciosa producida por una bacteria. La misma se encarga de atacar la piel y las mucosas. Con el avance de la enfermedad también se ven afectadas las células del sistema nervioso.

Resulta muy importante detectar los síntomas de la lepra en tiempo y forma pudiendo así evitar daños que serán difíciles o imposibles de reparar más allá de cualquier tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.