Síntomas de la inflamación del útero

Los síntomas de la inflamación del útero se deben a la endometritis.

Síntomas de la inflamación del úteroUna enfermedad que afecta a muchas mujeres y puede presentarse en diferentes etapas de su vida.

  • Flujo vaginal anormal
  • Inflamación abdominal
  • Fiebre
  • Estreñimiento
  • Molestias en la zona pélvica, acompañadas de mayor sensibilidad
  • Dolor en la parte inferior del abdomen

Todos estos síntomas pueden ser signos de una endometritis aunque existen otras afecciones que comparten dichos signos.

Cómo actuar ante los síntomas de la inflamación del útero

En caso de que usted detecte los síntomas de la inflamación del útero deberá recurrir a un médico ginecólogo. El mismo llevará a cabo diferentes tipos de exámenes físicos que permitirán realizar un primer diagnóstico.

Las certezas del caso sólo se obtendrán luego de realizar cultivos del cuello del útero y una biopsia endometrial. Si su médico lo cree necesario también puede realizar un conteo de glóbulos blancos y otros tipos de análisis clínicos.

Síntomas de la endometritis

Cuando hablamos de los síntomas de la endometritis nos referimos precisamente a la inflamación o irritación de las paredes del útero. Esta zona es denominada endometrio y de allí deriva su nombre.

Dicha inflamación se produce debido a una infección del útero que puede producirse por diferentes razones: gonorrea, tuberculosis o incluso ciertas bacterias vaginales.

Una vez que se haya diagnosticado de forma fehaciente la presencia de la endometritis es necesario combatir las causas que están originando la infección. Se administrarán entonces antibióticos y, en caso de ser necesario, se recurrirá a la hospitalización para controlar los síntomas.

En caso de que la endometritis no sea tratada puede causar diferentes tipos de complicaciones posteriores tales como infertilidad, septicemia, producir un absceso pélvico e incluso peritonitis pélvica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.