Síntomas de la infección por cándida

Conozcamos los síntomas de la infección por cándida:

Síntomas de la infección por cándidaSe trata de un tipo de infección producida por un hongo y que puede afectar a diferentes partes del cuerpo, variando en gran medida el o los síntomas que produce.

  • Manchas blancas en la boca
  • Problemas para deglutir, cuando afecta al esófago
  • Picazón vaginal y dolor al orinar en las mujeres
  • Erupciones y picazón en la piel

Además de estos síntomas nombrados hasta aquí y que son producidos por el hongo llamado cándida, es posible que la infección se produzca en la sangre. En estos casos es donde la infección se vuelve más agresiva y puede correr riesgo la vida del paciente.

Qué hacer ante los síntomas de la infección por cándida

En caso de que usted detecte los síntomas de la infección por cándida será necesario que consulte a un médico en la brevedad. La mayoría de las infecciones por cándida son de fácil tratamiento y un rápido accionar facilitará la recuperación.

En general se realizan diferentes tipos de pruebas, incluyendo exámenes físicos de las zonas afectadas como así también de análisis de sangre para comprobar la existencia de la infección.

Tratamientos para las infecciones por cándida

Los tratamientos para las infecciones por cándida variarán según cada caso. En general se recurre a antimicóticos que permiten eliminar de forma rápida y precisa la infección.

Aquellas personas con problemas en el sistema inmunitario pueden tener mayores dificultades para eliminar esta infección. Se trata de casos menores y que harán variar el tratamiento dispuesto por el médico.

Con un rápido y certero tratamiento la infección desaparecerá en pocos días. Deberás seguir todas las instrucciones de su médico para evitar recaídas y eliminar de forma definitiva los síntomas.

Resulta fundamental mantener la higiene para evitar nuevas infecciones en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.