Síntomas de la Hipercolesterolemia

Indicaremos los síntomas de la hipercolesterolemia: Se trata de una enfermedad que aparece cuando el nivel de colesterol se encuentra por encima de los valores normales.

Síntomas de la HipercolesterolemiaEl colesterol en sangre dependerá de diferentes tipos de factores, sobre todo el tipo de alimentación y la herencia genética. Una persona con colesterol alto presenta estos síntomas:

  • Colesterol depositado en los párpados, también llamados xantelasmas
  • Calambres, sobre todo en las pantorrillas
  • Llagas en los dedos de los pies
  • Depósitos de grasa en la piel, mejor conocidos como xantomas
  • Debilidad en un brazo o una pierna
  • Pérdida del equilibrio
  • Problemas para hablar
  • Caída de uno de los lados del rostro

Éstos últimos cuatro síntomas aparecen de forma repentina y se asemejan a los de un accidente cerebrovascular (ACV).

Cómo actuar ante los síntomas de la hipercolesterolemia

Cuando se presentan los síntomas de la hipercolesterolemia es necesario recurrir a un profesional médico. La urgencia con la cual se realice la visita dependerá de la gravedad y la intensidad del o los síntomas.

El médico determinará los antecedentes familiares y también personales con respecto a altos niveles de colesterol. Además se buscará la presencia de cualquiera de los síntomas nombrados anteriormente.

Una serie de análisis de sangre podrán determinar los niveles de colesterol y triglicéridos que el paciente posee.

Tratamientos para la hipercolesterolemia

Una vez diagnosticada la hipercolesterolemia se debe plantear un tratamiento a llevar a cabo. Este suele ser personal, no obstante existe una serie de recomendaciones comunes para todos los pacientes.

En general se intentará realizar un cambio en la dieta disminuyendo el nivel de grasas a ingerir. Evitar por todos los medios la ingesta de grasas saturadas reemplazando por otros alimentos.

Un nutricionista es un profesional que puede indicarse los pasos a seguir con respecto a su alimentación. Consulte con su médico la posibilidad de visitar a un nutricionista.

Siguiendo los diferentes tratamientos para la hipercolesterolemia de forma estricta es posible combatir la llegando a niveles normales de colesterol en sangre. Detectar todos los síntomas de la hipercolesterolemia a tiempo puede ser fundamental para prevenir accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos o diferentes tipos de cardiopatías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.