Síntomas de la gingivitis

Los síntomas de la gingivitis son fáciles de detectar por aquellas personas que la padecen:

  • Encías inflamadas, en color rojo y más grandes de lo habitualSíntomas de la gingivitis
  • Sangrado de encías
  • Encías sensibles
  • Úlceras bucales

Además, es común que las encías tomen un aspecto brillante, más de lo habitual. Quienes padecen de gingivitis generalmente tendrán como primer síntoma el sangrado de encías y las encías inflamadas.

Qué hacer con síntomas de la gingivitis

En caso de que usted detecte los síntomas de la gingivitis deberá recurrir a su odontólogo de confianza. En caso de no contar con uno es buen momento para hallarlo y comenzar a frecuentarlo con el fin de mantener la salud bucal.

La inspección buscará encías inflamadas y zonas sensibles. En algunos casos puede requerirse la realización una radiografía de dientes para determinar el alcance de la inflamación.

Cómo combatir los síntomas de la gingivitis

El tratamiento para la gingivitis tendrá como principal objetivo el combatir la inflamación. Para esto se recurre a una limpieza de dientes.

Su odontólogo puede informarle además de cuales la mejor forma de cepillarse los dientes. Ponga en práctica estos consejos desde el primer momento para mejorar la limpieza de los mismos.

Las molestias que se estén produciendo en el interior de la boca desaparecerán paulatinamente. En algunos casos es posible que este período se extienda hasta dos semanas.

Es recomendable también, como complemento del cepillado de dientes, la utilización de enjuagues bucales para eliminar las bacterias. El sangrado puede ser tratado además con agua tibia y sal diluida en la misma.

En la mayoría de los casos los pacientes no vuelven a tener inconvenientes siguiendo las recomendaciones de tratamiento. No obstante en algunos casos, y dependiendo de la gravedad de la situación, la gingivitis podrá reaparecer de forma posterior o dar paso a una periodontitis, una infección o incluso un absceso dental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.