Síntomas de la faringitis

Los síntomas de la faringitis pueden detectarse a través del dolor de garganta que esta produce.

Dicho dolor puede presentarse como una simple molestia o llegar a ser tan fuerte que nos impida ingerir alimentos sólidos.

Síntomas de la faringitisA este síntoma principal debemos añadirle otros que aparecen de forma muy frecuente y enumeraremos a continuación:

  • Dolor de cabeza
  • Dolor muscular
  • Dolor articular
  • Fiebre
  • Sarpullido
  • Ganglios inflamados en la zona del cuello

La faringitis se origina al presentarse una inflamación en la faringe (la parte posterior de la garganta). En general y a su vez, esta inflamación es producida por la gripe, la mononucleosis o la amigdalitis.

Qué hacer ante los síntomas de la faringitis

Es importante recurrir a un médico en caso de presentar los síntomas de la faringitis. El mismo podrá realizar un examen físico, principalmente de la garganta, con el fin de diagnosticar esta enfermedad.

En muchos casos también se recomienda realizar un cultivo de bacterias con una muestra tomada de la garganta. Esta última prueba se suele realizar con el fin de determinar el origen de la faringitis, sobre todo cuando proviene de la amigdalitis.

Tratamientos para la faringitis

Existen diferentes tratamientos para la faringitis. Principalmente se tratará el dolor de garganta mediante la administración de antibióticos. Cada médico determinará si el caso amerita la utilización de los mismos.

Además, una vez determinado el origen de la faringitis es posible que se recomiende algún otro tipo de tratamiento.

Para el dolor de garganta es recomendable beber infusiones calientes con miel y/o limón. La realización de gárgaras con agua tibia y una pequeña dosis de sal favorece la cicatrización de la zona.

Si no se trata de la faringitis en tiempo y forma esta podría dar paso a otras complicaciones mayores. Una faringitis avanzada puede dar paso a una sinusitis o una infección de oído.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.