Síntomas de la esquizofrenia

Aquellas personas que presentan los síntomas de la esquizofrenia tienen problemas para diferenciar entre lo que es real y aquello que no lo es. La esquizofrenia es una enfermedad que produce un trastorno mental realmente complejo.Síntomas de la esquizofrenia

  • Irritabilidad
  • Problemas para dormir
  • Problemas de concentración

Estos son los síntomas iniciales, aparecen en las primeras etapas y muchas veces no son detectados o se consideran problemas de estrés. A medida que la enfermedad avanza encontraremos los siguientes signos:

  • Oír voces inexistentes
  • Ver personas u objetos que no existen
  • Fuerte problemas de concentración
  • Menor sensibilidad o falta de emoción
  • Incoherencias o falta de sentido al expresarse
  • Cambiar de tema de conversación sin sentido o coherencia

Qué debo hacer ante los síntomas de la esquizofrenia

En caso de detectar los síntomas de la esquizofrenia es necesario consultar a un médico clínico (generalista) o directamente a un psiquiatra. Este último profesional será el encargado de realizar los diferentes exámenes podrá diagnosticar de forma precisa la existencia de la esquizofrenia o cualquier otro tipo de alteración mental.

Es importante en estos casos la participación por parte de la familia para poder expresar las actividades cotidianas del paciente. La mayoría de los casos se recomienda la realización de una tomografía computarizada o una resonancia magnética del cerebro.

También es común la realización de análisis de sangre que permitirán descartar otros tipos de enfermedades.

Más datos sobre la esquizofrenia y sus síntomas

En muchos casos las personas que padecen esquizofrenia tienen problemas para conversar y, por lo tanto trabajar. En muchos casos se presenta un cuadro de ansiedad e incluso depresión con tendencias suicidas.

Existen diferentes tratamientos para aquellas personas que padecen de esquizofrenia. La utilización de medicamentos antipsicóticos suele ser muy efectivo en estos casos. Generalmente se deberá hospitalizar al paciente para una mayor seguridad, sobre todo en las peores etapas de la esquizofrenia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.