Síntomas de la epidermólisis ampollosa

Los síntomas de la epidermólisis ampollosa se originan debido a una enfermedad hereditaria.

Conoceremos las diferentes causas que provocan la epidermólisis ampollosa generando los síntomas siguientes:

  • Aparición de ampollas en la zona de los ojosSíntomas de la epidermólisis ampollosa
  • Ampollas en la nariz, incluso en el interior
  • Ampollas en la boca y garganta
  • Dificultad para deglutir, generalmente debido a las ampollas
  • Caries
  • Alopecia
  • Protuberancias en la piel
  • Caída de las uñas

Además de los lugares mencionados, también pueden aparecer ampollas en el resto del cuerpo, aunque en menor intensidad.

Cómo actuar ante síntomas de la epidermólisis ampollosa

En caso de que usted detecte los síntomas de la epidermólisis ampollosa en usted mismo o en alguien más deberá recurrir a un médico lo antes posible. Este se encargará de realizar diferentes estudios comenzando por la inspección de los diferentes síntomas.

Una prueba genética y una biopsia de piel también son necesarias con el fin de diagnosticar de forma correcta la enfermedad.

Tratamientos para la epidermólisis ampollosa

Existen cuatro formas diferentes de epidermólisis ampollosa, estas varían según la causa que la originan. Es así como podemos diferenciar entre trófica, simple, hemidesmosómica y epidermólisis ampollosa de la unión.

Los tratamientos para la epidermólisis ampollosa varían según las causas de la enfermedad. No obstante, existe una serie de tratamientos comunes que buscan reducir la intensidad de los síntomas.

La higiene personal resulta fundamental para prevenir la aparición de infecciones que ingresen a través de la piel. Una dieta equilibrada ayudará a sanar la piel y facilitará el cuidado de la misma. Además, recurrir a un odontólogo de forma regular permitirá mantener la salud de los dientes.

En casos avanzados puede ser necesario recurrir a cirugías reconstructivas o que tendrán por objetivo reducir la dilatación del esófago o deformaciones en las manos.

El pronóstico dependerá de la intensidad de la enfermedad. Además, detectar los síntomas de la epidermólisis ampollosa permitirán comenzar un tratamiento acorde desde el inicio reduciendo las complicaciones posteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.