Síntomas de la enfermedad de Sudeck

Los síntomas de la enfermedad de Sudeck provocan dolores en las extremidades del cuerpo.

Síntomas de la enfermedad de SudeckEl dolor afecta a una o varias articulaciones en cualquiera de las extremidades.

Los síntomas se originan a causa de diferentes tipos de afecciones externas. Generalmente, la enfermedad de Sudeck aparece luego de una operación o algún tipo de golpe que produzca una lesión significativa.

Entre los principales síntomas un paciente puede detectar:

  • Dolor articular
  • Piel tensa en la zona afectada
  • Problemas para mover la articulación
  • Inflamación
  • Sudoración excesiva
  • Temperatura anormal en la zona afectada

Con el paso del tiempo, la enfermedad de Sudeck acabará por producir la pérdida de la función motora en la articulación afectada.

Cómo actuar ante los síntomas de la enfermedad de Sudeck

En caso de que usted detecte uno o varios de los síntomas de la enfermedad de Sudeck deberán dirigirse a un médico para que este realice un diagnóstico preciso.

Entre los estudios más comunes se encuentran las termografías, radiografías tomografías y resonancias magnéticas. Aunque se trata de una enfermedad poco común, su diagnóstico puede llevarse a cabo sin mayores inconvenientes con los estudios nombrados anteriormente.

Enfermedad de Sudeck o distrofia simpática refleja

La enfermedad de Sudeck es también conocida como distrofia simpática refleja. Posee además otros nombres que la designa: Causalgia, Algodistrofia y Atrofia Sudeck.

Actualmente se desconocen las causas que originan la enfermedad de Sudeck, aunque están definidos los desencadenantes tal como indicamos al comienzo. Los posibles tratamientos a seguir deben ser indicados por su médico, estos indican generalmente la utilización de fisioterapia, la terapia ocupacional y la utilización de diferentes medicamentos.

Los tratamientos estarán orientados a reducir la intensidad de los síntomas permitiendo al paciente llevar una vida con el menor grado de discapacidad posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.