Síntomas de la diabetes

En esta ocasión vamos hablar de los síntomas de la diabetes, una enfermedad que afecta a un gran número de personas en todo el mundo.

En general los síntomas de la diabetes aparecen cuando la misma ya se encuentra presente, sin embargo no debemos alertarnos de forma prematura.Síntomas de la diabetes

Detectar los síntomas de la diabetes es relativamente fácil y los nombramos a continuación: sed constante y excesiva, orinar con frecuencia, bajar de peso sin motivos aparentes, tener mucha hambre, cansancio crónico. Además, resulta frecuente entre los síntomas la lentitud en cerrar las heridas, piel seca, picazón constante y la visión borrosa.

Esto puede indicar que tenemos un alto nivel de glucosa en la sangre. Dicho nivel se encuentra por encima del que nuestro cuerpo requiere como energía.

Qué hacer sí tengo los síntomas de la diabetes

Si consideramos que padecemos de los síntomas de la diabetes es necesario recurrir a un médico especialista . También resultará de utilidad consultar a nuestro médico de cabecera para que haga una primera evaluación y puedas recomendarnos los primeros análisis que debemos realizar.

Existen diferentes clases de diabetes y todas son tratables. Este tratamiento requiere de un compromiso por parte del paciente quien deberá convivir con la enfermedad.

Historia de la diabetes

La historia de la diabetes es más antigua de lo que se piensa. Se desconoce cuando fue su origen, sin embargo existen referencias a la enfermedad desde el siglo XV a. C. En un primer momento no poseía tal nombre, aunque era descrita con los mismos síntomas que en la actualidad.

El nombre de diabetes fue establecido en el siglo II de nuestra era y proviene del griego. Su significado podría traducirse como “correr a través” en referencia a la eliminación de líquidos que produce la enfermedad y que es además uno de sus síntomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.