Síntomas de la cefalea tensional

Los síntomas de la cefalea tensional resultan realmente molestos:

Síntomas de la cefalea tensionalEl principal síntoma es un fuerte dolor en la cabeza que se diferencia de otros en pequeñas características únicas de la cefalea tensional.

  • Dolor de cabeza, fuerte y constante. Abarca además toda la cabeza y no un solo punto
  • Sensación de opresión alrededor de la cabeza
  • Problemas para dormir, debido al fuerte dolor de cabeza

Como resultado del dolor y las características del mismo se puede generar una sensación de mayor sensibilidad en la zona del cuero cabelludo, zona cervical y en las sienes.

Existen ciertas diferencias con la cefalea en brotes, sobre la cual hemos hablado en otras oportunidades. Principalmente, en la cefalea tensional, no encontraremos el clásico dolor facial que si está en aquella denominada en brotes.

Cómo actuar ante los síntomas de la cefalea tensional

En aquellos casos donde el dolor no es lo suficientemente intenso para impedir las actividades diarias, o si el dolor se desde luego de algunos minutos, tal vez no sea necesario consultar a un médico. Sin embargo, para casos intensos y en los cuales los síntomas no desaparecen con el tiempo debemos buscar ayuda profesional.

En general se realizarán exámenes físicos en búsqueda de diferentes causas que estén provocando el dolor de cabeza. De esta forma se descartara también cualquier tipo de afección grave.

Tratamientos para la cefalea tensional

En muchos casos la cefalea tensional desaparece, masajes en las sienes y en la parte posterior del cuello. Resulta muy importante determinar qué factores que posibilitan la aparición del dolor de cabeza con el fin de evitarlos.

En muchos casos se recomienda la utilización de diferentes analgésicos de venta libre. Se puede recurrir entonces a la administración de ibuprofeno para aliviar el dolor e inflamación.

En general los síntomas desaparecerán con el paso del tiempo y un tratamiento efectivo. Debemos evitar que la cefalea tensional se vuelva crónica y así impida realizar las tareas cotidianas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.