Síntomas de la cefalea en brotes

A continuación vamos a conocer los síntomas de la cefalea en brotes.

Síntomas de la cefalea en brotesEn pocas palabras se trata de un tipo de dolor de cabeza que afecta a muchas personas en todo el mundo.

Estos son los síntomas que experimentan aquellas personas que padecen de cefalea en brotes :

  • Dolor de cabeza, se produce de forma intensa y aparece rápidamente. Además se sentirá de un sólo lado de la cabeza y generalmente aparece durante el sueño.
  • Lagrimeo del ojo, afecta al mismo lado que el dolor
  • Enrojecimiento del ojo afectado
  • Congestión nasal
  • Enrojecimiento de mejillas

La intensidad de este dolor, y el hecho de que se extiende desde el cuello hasta la frente puede producir además un fuerte dolor facial. Además, el dolor en general tiende a durar más de dos horas y la intensidad máxima la alcanza rápidamente transcurridos unos 10 minutos desde su aparición.

Cómo actuar ante los síntomas de la cefalea en brotes

En caso de presentar los síntomas de la cefalea en brotes será necesario recurrir a un profesional médico. Este podrá realizar los exámenes físicos correspondientes con el fin de diagnosticar si se trata de cefalea en brotes o de algún otro tipo de afección.

Es recomendable describir de forma detallada a su médico las características del dolor incluyendo horario de aparición, intensidad, la zona que abarca y la duración.

En muchos casos, con el fin de descartar cualquier otro tipo de afección se recomienda realizar una resonancia magnética.

Tratamientos para la cefalea en brotes

Una vez diagnosticada la cefalea en brotes por un profesional médico se pueden realizar diferentes tipos de tratamientos. Por una parte se administrarán medicamentos con el fin de aliviar el dolor al momento de presentarse. Además existen otros tipos de medicamentos que tienen por objetivo la prevención del dolor de cabeza.

Otros tratamientos complementarios incluyen la administración de antiinflamatorios y la inhalación de oxígeno. El procedimiento a seguir dependerá del caso y la gravedad de cada paciente.

Como prevención para la aparición de la cefalea en brotes se debe evitar cigarrillo y el consumo de alcohol. Además se recomienda no estar expuesto a luces brillantes ni al calor.

Otros motivos por los cuales se suele presentar la cefalea en brotes es la ingesta de alimentos con grandes cantidades de nitritos, como sucede con el tocino. Existen además medicamentos que producen cefaleas como efectos secundarios. Finalmente el consumo de cocaína es un factor que posibilitan la aparición de este tipo de dolor.

Si los signos que usted detectará en cuanto al dolor de cabeza coinciden con los aquí descritos deberá consultar a su médico indicando los detalles del mismo. Además, deberá proporcionar datos acerca de sus hábitos incluyendo el número aproximado de horas de descanso nocturno, el tipo de alimentación y la ingesta de algún tipo de alimento extraño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.