Síntomas de la bulimia

Los síntomas de la bulimia a menudo deben ser detectados por las personas cercanas a quien la padece.

Síntomas de la bulimiaEstos se originan con la ingesta de alimentos en grandes cantidades, los mismos serán expulsados por diferentes medios de forma posterior.

Estos episodios se repiten durante semanas o incluso meses. En este periodo se pueden observar diferentes tipos de síntomas:

  • Vómitos recurrentes, provocados por el paciente
  • Actividad física en exceso
  • Ingesta de laxantes y diuréticos
  • Deterioro del esmalte dental e infección en las encías
  • Boca seca
  • Sarpullido
  • Recurrir al baño de forma inmediata luego de las comidas

Principales síntomas de la bulimia

En caso de detectarse los síntomas de la bulimia deben ser atendidos por un profesional médico. Allí se encargarán de realizar las diferentes pruebas necesarias para detectar la presencia de la bulimia.

Un examen de sangre permitirá determinar los niveles electrolíticos y de deshidratación. Se actuará en consecuencia con la gravedad del caso, teniendo en cuenta el deterioro físico causado por la bulimia y la presencia de otras enfermedades como la anorexia.

Cómo actuar ante los síntomas de la bulimia

Los síntomas de la bulimia deben ser tratados para evitar mayores complicaciones. Sí estos se presentan en una persona cercana a usted intente hablar con ella para recurrir a un profesional.

En ciertos casos avanzados de bulimia es necesario hospitalizar al paciente. Allí se intentará reponer todas las carencias que este comportamiento ha provocado a lo largo del tiempo.

Existen muchos grupos de apoyo donde es posible tratar casos menores de bulimia. En general se recomienda la visita a un psicólogo con el fin de acompañar al paciente para que cambie de actitud.

Su médico puede también recetar la utilización de antidepresivos, estos resultan muy eficaces para tratar la bulimia.

En general se considera a la bulimia con una enfermedad crónica. Por lo tanto, las personas afectadas por la misma corren riesgo de caer nuevamente en ella si abandonan el tratamiento.

La bulimia es una enfermedad grave y que debe ser tratada en todos los casos. Será necesario estar atentos a los síntomas de la bulimia, tanto nosotros mismos como en alguien más para poder evitar mayores complicaciones y mejorar la calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.