Síntomas de la bronquitis aguda

Los síntomas de la bronquitis aguda hacen su aparición cuando se produce una inflamación de las vías aéreas que llegan hasta los pulmones y se reduce el tamaño de las vías respiratorias con los consecuentes problemas para respirar.

Síntomas de la bronquitis agudaEncontraremos los siguientes síntomas en aquellas personas que padecen de bronquitis aguda:

  • Tos
  • Fatiga
  • Decaimiento corporal
  • Molestias en la zona del pecho
  • Fiebre
  • Dificultad para respirar, sobre todo cuando se realiza algún tipo de actividad forzosa
  • Moco, muchas veces expulsado al toser

En muchos casos, luego de curar la bronquitis aguda, se continúan presentando algunos de estos síntomas, sobre todo las tos. No obstante, el decaimiento corporal debe cesar una vez superada esta etapa.

Cómo actuar ante los síntomas de la bronquitis aguda

Será necesario recurrir a un profesional médico cuando tenemos síntomas de la bronquitis aguda tales como la fiebre y el decaimiento corporal. El paso del tiempo sin la atención médica correspondiente sólo favorecerá el agravamiento del cuadro.

El médico realizará diferentes pruebas físicas intentando auscultar los pulmones. En caso de ser necesario también suele requerirse de una radiografía de tórax y una oximetría con el fin de determinar el volumen de oxígeno en sangre.

En muchos casos no se administran antibióticos para quienes padecen de bronquitis aguda. La infección suele desaparecer al cabo de 7 o 10 días. Se recomienda ingerir grandes cantidades de agua y para aquellas personas que sufren de asma utilizar el inhalador indicado.

El reposo y la utilización de un humidificador pueden favorecer al paciente acelerando los tiempos de recuperación.

Causas de la bronquitis aguda

En la mayoría de los casos la bronquitis aguda es generada por un resfriado o un virus que produce algún tipo de infección. La misma se extiende desde la nariz hasta las vías respiratorias que llegan a los pulmones.

En muchos casos puede producirse una infección secundaria, donde las bacterias producirán una infección directamente en las vías respiratorias. Los síntomas de la bronquitis aguda pueden extenderse incluso hasta tres meses, sobre todo la tos.

Si usted sufre de algún tipo de enfermedad crónica deberá consultar a un profesional médico de forma urgente ante la aparición de cualquiera de los primeros signos. El mismo le indicará el procedimiento a seguir y podrá diagnosticar de forma certera el tipo de padecimiento que tiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.