Síntomas de la balanitis

Conozcamos los síntomas de la balanitis. Generalmente se define a la balanitis como la inflamación del glande y del prepucio.

Síntomas de la balanitisNo obstante, la inflamación del prepucio se denomina en realidad postitis.

Entre los síntomas que se presentan en aquellas personas que sufren de balanitis podemos nombrar los siguientes:

  • Inflamación del glande
  • Inflamación del prepucio
  • Enrojecimiento del prepucio
  • Enrojecimiento del pene
  • Dolor en el prepucio
  • Dolor en el pene
  • Erupción en el glande

Las causas pueden ser muy variadas. Generalmente se debe a la falta de higiene o a la utilización de jabones demasiados fuertes e irritantes. Además, puede originarse por una diabetes no controlada o una infección.

Qué hacer ante los síntomas de la balanitis

En caso de que usted detecte los síntomas de la balanitis deberá recurrir a un médico. Generalmente puede detectarse con la simple inspección ocular, no obstante en otros casos es necesario realizar análisis clínicos que puedan detectar la presencia de diferentes virus o bacterias.

Algunos médicos, como medida de seguridad, optan además por realizar una biopsia de la piel. Se obtendrá entonces una muestra que será analizada de forma posterior.

Tratamientos para combatir la balanitis

Existen diferentes tratamientos a seguir para combatir la balanitis. Generalmente se recurre a la utilización de cremas que reducen el dolor provocado.

Dependiendo el origen se utilizará además diferentes medicamentos para eliminar las bacterias, hongos y cualquier infección que pudiese presentarse.

Generalmente, las personas afectadas con balanitis, podrán mejorar con la utilización de cremas y una buena higiene. En casos más avanzados se debe recurrir a una cirugía, incluso a una circuncisión.

En caso de que la balanitis no sea tratada a tiempo puede traer unas consecuencias mayores de forma posterior. El dolor se incrementará y existen riesgos de un estrechamiento del orificio del pene, en algunos casos avanzados puede llegar a cicatrizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.