Síntomas de la atrofia vaginal

Los síntomas de la atrofia vaginal aparecen cuando se produce una reducción del tamaño de las paredes de la vagina.

Síntomas de la atrofia vaginalEn estos casos también se detecta una reducción de la lubricación de la misma.

Determinaremos cuales son los síntomas más comunes que sufre una mujer con atrofia vaginal.

  • Sequedad vaginal
  • Ardor al orinar
  • Dolor vaginal, sobre todo ante las relaciones sexuales
  • Incontinencia urinaria
  • Sangrados vaginales, generalmente pequeños y sobre todo después de haber mantenido relaciones sexuales

Todos estos síntomas pueden variar de una mujer a otra y dependerán en gran medida de lo avanzado que se encuentre la atrofia vaginal.

Qué hacer ante los síntomas de la atrofia vaginal

Si usted detecta los síntomas de la atrofia vaginal, ya sea de forma individual o en su conjunto, deberá recurrir a un médico ginecólogo. Este llevará a cabo una serie de estudios con el fin de poder realizar un diagnóstico preciso.

El ginecólogo realizará una exploración ginecológica y otra serie de estudios con el fin de poder determinar la presencia de atrofia vaginal.

En caso de determinarse su presencia será necesario realizar un tratamiento acorde a su caso. Su médico podrá determinar cuáles serán los pasos a seguir dependiendo de su situación.

Más datos sobre la atrofia vaginal

Entre los diferentes tratamientos para la atrofia vaginal se encuentra una modificación en el tipo de vida. Evitar el tabaco, practicar actividades físicas habitualmente, llevar una dieta librada como así también una vida sexual más activa son factores claves para prevenir o tratar la atrofia vaginal.

En ciertos casos, la aparición de la atrofia vaginal es considerada como un síntoma en sí misma, puede ser un signo de otra enfermedad tal como la menopausia, su médico está capacitado para determinar el origen de la enfermedad.

Seguir los consejos indicados anteriormente consultar a su ginecólogo una vez por año permitirán prevenir este tipo de enfermedades como así también la aparición de otras tantas que afectan a las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.