Síntomas de la artritis

Los síntomas de la artritis se hacen presentes junto a esta afección.

Síntomas de la artritisEstos síntomas son relativamente fáciles de identificar aunque suelen ser similares a los de otras enfermedades.

Entre los más importantes síntomas de la artritis se encuentran el dolor articular y la inflamación articular. Además debemos añadir inconvenientes para mover estas articulaciones. Puede presentarse también un fuerte enrojecimiento de la piel y temperatura elevada en la zona.

Durante las mañanas es normal encontrar cierta rigidez articular. También debemos añadir que en ciertos casos es posible la aparición de fiebre, pérdida de peso, picazón y sarpullido.

Qué hacer sí aparecen los síntomas de la artritis

En caso de encontrar los síntomas de la artritis es necesario recurrir a un médico que realizará un examen físico para determinar la presencia de la enfermedad.

Además, es necesario determinar cual de todos los tipos de artritis estamos padeciendo.

Una vez diagnosticada la artritis su médico le indicará un medicamento que pueda servir de paliativo. Además, muchas personas recurren a la utilización de hierbas y medicamentos de venta libre, estos suelen ser de utilidad para aliviar el dolor.

Historia de la artritis

La artritis ha existido entre los seres humanos prácticamente desde siempre. La referencia más antigua a los síntomas de esta enfermedad data del año 1500 a. C. Particularmente, estos síntomas de la artritis corresponden a la llamada reumatoidea.

Incluso se han encontrado momias egipcias con signos de artritis reumatoidea. Esto permite concluir a buena parte de los expertos de que se trataba de una afección común en el antiguo Egipto.

De esta forma hemos conocido cuales son los síntomas de la artritis sabiendo que, como toda enfermedad, su diagnóstico mejora mientras antes comience el tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.