Síntomas de la apnea del sueño

Los síntomas de la apnea del sueño son muy simples de detectar. Básicamente se trata de un ronquido profundo o un sonido similar, que incluso se interrumpe y el paciente deja de respirar por unos segundos, durante el sueño.Síntomas de la apnea del sueño

Esta situación se repite numerosas veces durante el descanso nocturno. Generalmente se vuelve algo crónico y se repite cada noche provocando serios problemas durante el día debido al cansancio.

Hay riesgo de vida cuyando la persona deja de respirar mientras esta durmiendo. En otros casos continúa respirando aunque lo hace muy levemente, o de forma superficial. Luego de esto la persona aspirará el aire necesario de forma abrupta, incluso a través de los conductos obstruidos.

Cómo actuar ante los síntomas de la apnea del sueño

En muchos casos la persona desconoce que sufre esta enfermedad. No obstante, una vez que se detectan los síntomas de la apnea del sueño será necesario consultar a un profesional médico.

El médico le indicará al paciente un análisis clínico para detectar la apnea del sueño que incluye conectar una serie de sensores a su cuerpo y pernoctar en la clínica ó en algunos casos concurrirán al domicilio del paciente para realizar el estudio.

Estos sensores detectarán las ocurrencias de apnea a través de las ondas encefálicas  y otras mediciones.

Cómo combatir la apnea del sueño

Existen serios inconvenientes para aquellas personas que, a lo largo del tiempo, no tratan la apnea del sueño. Existen graves riesgos de una subida en la presión arterial e incluso un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.

Ya que se trata de una enfermedad crónica el tratamiento se extiende por mucho tiempo. Estos incluyen cambios en el tipo de vida, la alimentación, dietas (en caso de existir sobrepeso) y la utilización de un dispositivo, llamado CPAP, que consta de una máscara conectada a una sofisticada turbina que ejerce una leve presión al aire que respiramos y asi ayuda a respirar correctamente durante la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.